Director General de Fiscalía y Operadores de Justicia de SPS acuerdan intensificar esfuerzos contra la criminalidad
 
 
 
IMG 20170314 WA0094
San Pedro Sula. Cortés. El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte, llegó este día a la sede del Poder Judicial en San Pedro Sula, donde se reunió con Jueces, Fiscales, Defensores y Policías, para abordar temas torales en beneficio del pueblo hondureño y la correcta aplicación de la justicia penal.
 
 
El encuentro, también fue encabezado por el Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, la coordinadora de la Fiscalía Regional de San Pedro Sula, Reina Valerio Harris, la coordinadora del Tribunal de Sentencia, Wendy Carolina Escobar Cantarero, la coordinadora del Juzgado de Letras, Ibeth Albertina Benítez, los Magistrados de Corte de Apelaciones  Penal Amilcar Valle y Norma Coto y el Jefe Noroccidental de la Policía Nacional, César Augusto Mendoza Matute.
 
 
En esencia, los Operadores de Justicia de la Zona Norte hicieron un repaso, con gran nivel de detalle, sobre las áreas de actividad operativa, investigativa, procesal y jurisdiccional en las que se requiere mejorar la coordinación conjunta.
 
 
Para ello, cada representante de institución planteó una serie de temáticas, que en suma están relacionadas a la celeridad que se necesita en el proceso de entrega de actas de audiencias y en la emisión de sentencias, los avances en materia de aplicación de medidas desjudicializadoras y simplificación procesal, la implementación de directrices claras para fundamentar requerimientos fiscales en prueba científica, el apoyo a la erradicación de la mora judicial y  la mejora en el tema de recepción, trámite y respuesta a la denuncia.
 
 
"Lo importante es que como Operadores de Justicia superemos cualquier problemática con la que nos podamos enfrentar, siempre unidos y articulados en contra de los delincuentes", valoró el Director de Fiscales.
 
 
El funcionario aclaró que "no se trata de unificar criterios, eso sería irrespetar la independencia judicial, sino que se trata de coordinar y mancomunar esfuerzos en favor de una ciudadanía que espera resultados".
 
 
Finalmente, el abogado Duarte agradeció la presencia de los más de 100 asistentes a la reunión, entre ellos los Jefes de Sección de los Despachos Fiscales Especializados de San Pedro Sula, además del equipo de trabajo que le acompañan en esta gira de trabajo: el Supervisor Nacional, Neldin Fúnes, el Jefe y Subjefe del Módulo Estratégico de Persecución Penal (MEPP), Daniel Rubio y Luis Echeverría, el Coordinador Nacional de la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de  la Calidad, Juan Carlos Romero, el Jefe de la Escuela de Formación del MP "Orlan Arturo Chávez”, la Jefe del Módulo de Administración de Expedientes, Evidencias y Documentos Históricos (MAEEDH), Mayra Durón y el Asesor de la Dirección General de Fiscalía, Wilfredo Rubio.