20170313 142619

Noticias | Ministerio Público

Nueve denuncias y dos detenciones es el reporte del MP tras desarrollo de elecciones primarias

Publicado el 13 marzo, 2017 | | Compartir

20170313 142619

Nueve denuncias y dos detenciones es el reporte del MP tras desarrollo de elecciones primarias

20170313 142619

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Especial Contra los Delitos Electorales en su informe oficial enviado a las autoridades del Ministerio Público (MP) con motivo del trabajo realizado en las recientes elecciones primarias, destaca el inicio de investigaciones en nueve casos, tras la interposición de denuncias en diferentes puntos del país por delitos electorales.

El reporte enviado por la Fiscal Jefa de esta Unidad especial, destaca que las votaciones se llevaron a cabo sin mayores incidencias, así mismo el trabajo coordinado que se hizo efectivo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) fiscales del Ministerio Público a nivel nacional, Dirección Nacional de Inteligencia y otras dependencias se concentró en inspecciones a diferentes centros de votación en las principales ciudades del país y la atención de denuncias puntuales en otras localidades.

Según el criterio fiscal, se investigan denuncias por Violación a los Deberes de los Funcionarios, Fraude y Coacción, también se registran dos detenciones mismas que se produjeron en Siguatepeque, departamento de Comayagua y Dolores en el departamento de Copán. Según la infornación proveniente de los agentes de tribunales en su mayoría las denuncias que se investigan son en la zona norte del país.

En términos generales las incidencias que se registraron tienen que ver con hechos o circusntancias como: falta de material sobre todo sobre flex para transmitir resultados, falta de elementos policiales que dieran seguridad a los centros de votación e impuntualidad en la hora de apertura de centros escolares. La Unidad Especial Contra los Delitos Electorales hará el proceso respectivo de investigaciones así mismo hace del conocimiento de la población que continuará recepcionando las denuncias que la población estime deban ser conocidas por el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas