IMG 20170311 WA0000

Noticias | Ministerio Público

Director General de Fiscalía inicia gira de trabajo con visita a la Fiscalía Local de Marcala

Publicado el 11 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170311 WA0000
Director General de Fiscalía inicia gira de trabajo con visita a la Fiscalía Local de Marcala
IMG 20170311 WA0000
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, inició esta semana una gira de trabajo por diferentes Fiscalías Regionales y Locales del Ministerio Público, con el propósito de eficientar la gestión fiscal y mejorar los espacios de coordinación con los Operadores de Justicia de cada localidad.
Lo anterior, por instrucciones del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, en el marco de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional (2015-2020) y en el Reglamiento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía.
En tal sentido, este día, el abogado Duarte, en compañía del Supervisor Nacional del Ministerio Público, Neldin Fúnes y el Jefe del Módulo Estratégico de Persecución Penal (MEPP), Daniel Rubio, visitó la Fiscalía Local de Marcala, donde se reunió con todo el personal que representa los intereses generales de esa zona, a cargo de la Fiscal Jefa Leila Leticia Torres.
El funcionario reiteró en ese Despacho Local la importancia de que cada miembro del Ministerio Público continúe haciendo su mejor esfuerzo en la lucha contra la criminalidad, en cualquiera de sus formas, a efecto de dar una respuesta oportuna a la ciudadanía.
Asimismo, el Director de Fiscales hizo hincapié en la necesidad de mantener coordinaciones efectivas con otras instituciones Operadoras de Justicia, puesto que solo unidos se le puede hacer frente a los fenómenos criminales que más afectan al país.
En base a ello, resultó imperativo que las autoridades del Ministerio Público que visitaron la Fiscalía de Marcala, hicieran un reconocimiento especial por los logros obtenidos a los funcionarios y servidores de esa Oficina Local que está adscrita a la Fiscalía Regional de Comayagua, que dirige el abogado Adrián Rosales.
Finalmente, de parte de la Dirección General de Fiscalía valoró la labor que en ese sector efectúa el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

Publicaciones relacionadas