IMG 20170310 WA0051

Noticias | Ministerio Público

ATIC continúa investigaciones en la Universidad Nacional de Agricultura

Publicado el 10 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170310 WA0051
ATIC continúa investigaciones en la Universidad Nacional de Agricultura
IMG 20170310 WA0051Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en coordinación con la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), efectúan la segunda etapa en la investigación que se sigue a lo interno de la Universidad Nacional de Agricultura, con sede en Catacamas.
Fiscales del Ministerio Público adscritos a la FETCCOP y agentes asignados al departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, efectúan la inspección técnica de los bienes muebles e inmuebles que fueron traspasados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), a la UNA.
Entre los bienes que se hará una inspección técnica se encuentran vehículos, maquinaria y algunas propiedades que tiene a su cargo la UNA, todas estas acciones se realizan con el acompañamiento y apoyo de la Comisión Interventora que se nombró en meses recientes en la Universidad de Catacamas.
Esta acción es acompañada por técnicos en procesamiento de escena del crimen, ocho agentes de la ATIC, más un ingeniero de la FETCCOP quienes realizan la labor de constatar el inventario que existe en la UNA luego que la OABI traspasara algunos bienes a esta universidad.
Como se recordará el pasado 11 de diciembre de 2016, ATIC realizó una acción de inspección, decomiso y secuestro de documentos debido a denuncias de presuntos actos irregulares en ese campus universitario.
En esa ocasión agentes de la ATIC y fiscales de la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público, secuestraron documentos en la Rectoría, Secretaría, Administración, Producción Agrícola, Pastos y Forrajes donde técnicos recabaron toda la información necesaria.

Publicaciones relacionadas