IMG 20170307 WA0008

Noticias | Ministerio Público

Autoridades del MP aperturan oficinas del MAIE en Talanga

Publicado el 7 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170307 WA0008

Autoridades del MP aperturan oficinas del MAIE en Talanga

IMG 20170307 WA0008Talanga. Francisco Morazán. Autoridades del Ministerio Público inauguraron esta semana la oficina del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la ciudad de Talanga, con la finalidad de fortalecer la cultura de la denuncia en la población y evitar la revictimización de víctimas o testigos en condición de vulnerabilidad.

En este contexto, el MAIE, a partir de la fecha, atenderá los casos de violaciones, agresiones sexuales, secuestro, maltrato por transgresión, violencia intrafamiliar y otros delitos que generan un impacto psicológico en la población, mismos que serán atendidos por un equipo multidisciplinario en esta zona del país.

Entre los objetivos del MAIE, además de apoyar las labores de investigación policial para la judicialización de los casos, está el de brindar rehabilitación psicológica, emocional y espiritual a las víctimas de entre 0 y 18 años.

Vale la pena resaltar, que con la inauguración de este Módulo, se amplía la cobertura a nivel nacional con espacios adecuados para ofrecer atención especializada para dar un seguimiento efectivo y personalizado a cada uno de los casos.

Los grupos vulnerables que atiende el MAIE son: niños y niñas, mujeres, comunidad LGTBI, adultos mayores y pueblos indígenas, entre otros, y para su atención de calidad y calidez se cuenta con personal fiscal, trabajadores sociales, psicólogos, médicos e investigadores.

Finalmente, la Fiscalía reitera que continuará trabajando a favor de la población más vulnerable, siendo el MAIE “El Rostro Humano y Sensible del Ministerio Público”.

Publicaciones relacionadas