IMG 20170309 055619

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Especial del Medio Ambiente logra Auto de Formal Procesamiento por delito ambiental

Publicado el 7 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170309 055619

Fiscalía Especial del Medio Ambiente logra Auto de Formal Procesamiento por delito ambiental

IMG 20170309 055619

Tegucigalpa, Francisco Morazan. En Audiencia Inicial se le dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la prisión a Santiago Maradiaga Cruz por el delito de Usurpación de un Derecho Real ya que la Fiscalía Especial del Medio ambiente encontró al hoy encauado sacando arena a las orillas del Río Choluteca.

El hecho por el cual se le acusa a Mararadiaga Cruz se suscitó el 30 de enero del presente año cuando personal técnico, fiscal de la FEMA y personal de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) realizaban un operativo a las orillas del Río Choluteca cuando a la altura del barrio “la Bolsa” observaron a un individuo extrayendo material minero no metálico (Arena).

Los fiscales le solicitaron el permiso para la extracción de arena, a lo que, el requerido respondió que no tenia ningún permiso, por lo que la autoridad procedió a darle detención y a su vez enviar el vehículo cargado de arena, piocha y dos palas en calidad de depósito a los predios de la (AMDC).

La conducta del imputado se subsume en los delitos de Usurpación de un derecho Real tipificado en el articulo 227 del Código Penal , por lo cual la FEMA presentó la respectiva acción Penal contra Santiago Maradiaga.

Al desarrollarse la Audiencia Inicial, el Juez determinó dictar el Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la Prisión Preventiva a Santiago Maradiaga Cruz.

Publicaciones relacionadas