IMG 20170306 142114

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Sur logra tres Autos de Formal Procesamiento contra tres personas por delitos contra la Libertad Sexual

Publicado el 6 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170306 142114
Fiscalía Regional del Sur logra tres Autos de Formal Procesamiento contra tres personas por delitos contra la Libertad Sexual
IMG 20170306 142114Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Oficina Regional del Ministerio Público en la zona sur del país, obtuvo en las últimas horas tres Autos de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra todos los encausados por delitos contra la Libertad Sexual.
En atención a lo anterior, la autoridad judicial competente determinó que los procesados: Abraham Rodríguez Maradiaga, Juan Bautista Vásquez y Edwin Joel Rodríguez cumplan la medida de Prisión Preventiva en el centro penal de la localidad, acusados de Violación Especial y Portación Ilegal de Arma, Violación y Actos de Lujuria Agravados respectivamente.
Según información proporcionada por la Coordinación General del Ministerio Público en ese sector del país, resultó de mucha ayuda la utilización de la Cámara de Gessel para poder entrevistar a las víctimas de estos delitos, es así que el equipo técnico capacitado para el efecto pudo obtener los relatos de las víctimas que plenamente identifican a sus agresores.
El Título II del Código Penal vigente, relacionado con los Delitos Contra la Libertad e Integridad Psicológica y Sexual de las Personas, precisa en el artículo 140 que “ Constituye el delito de Violación el acceso carnal con persona de uno u otro sexo mediante violencia o amenaza de ocasionarle al sujeto pasivo, al cónyuge de éste o compañero de hogar o a uno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, un perjuicio grave e inminente”.
El delito de Violación se castiga con una pena de diez a quince años de prisión, además la Legislación Penal establece en el artículo 140 que los casos especiales de Violación se castigan con 15 a 20 años de prisión. En los procesos penales arriba descritos las víctimas son niñas.

Publicaciones relacionadas