IMG 20170303 144016

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de DDHH investigan a policías en el departamento de Yoro

Publicado el 3 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170303 144016
Fiscales de DDHH investigan a policías en el departamento de Yoro
IMG 20170303 144016
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Con el objetivo de establecer si hay o no hechos constitutivos de delitos tras la participación de Oficiales de Policías en un violento desalojo contra campesinos de Yoro, fiscales de Derechos Humanos realizaron inspecciones en la Jefatura Departamental de Policía en Sulaco Yoro.
El Juzgado de Letras Seccional de Yoro ordenó el desalojo en la comunidad “El Chorro”, Sulaco, mismo que se ejecutó en fecha 19 de agosto del 2015, parte del resultado es que se produjo la destrucción de 25 viviendas de la Asociación Campesina “Hernández Figueroa” así mismo la detención ilegal de once personas.
En tal sentido personal técnico y fiscal de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) se desplazó hasta ese lugar a efecto de entrevistar a testigos para esclarecer el caso, asímismo realizar el estudio del expediente judicial por el ilícito de Usurpacion en contra de la Asociación campesina “Hernández Figueroa”.
La Fiscalía Especial Especial de Derechos Humanos (FEDH) tiene una sección especial para investigar delitos agrarios con cobertura a nivel nacional, por tal razón la vulneración de derechos contra grupos campesinos es prioridad en las investigaciones que sigue esta fiscalía especial.

Publicaciones relacionadas