IMG 20170228 WA0005

Noticias | Ministerio Público

Le caen 15 años de cárcel por traficar drogas en La Paz

Publicado el 28 febrero, 2017 | | Compartir

IMG 20170228 WA0005
Le caen 15 años de cárcel por traficar drogas en La Paz
IMG 20170228 WA0005La Paz. La Paz. Luego que las investigaciones revelaran que una vivienda estaba siendo utilizada para la venta de droga en “Rancho Grande” Aguanqueterique, La Fiscalía Local de La Paz dirigió una operación para allanar el lugar, donde se decomisó marihuana y dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno y se detuvo a Andrés Lisandro Gómez Gómez identificado como el responsable de la distribución de droga en el sector.
Gómez Gómez fue acusado del delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en Perjuicio de la Salud de la Población y en audiencia de Juicio Oral y Público fue condenado a 15 años de reclusión en el Centro Penal de La Paz, además deberá pagar una multa de un millón de lempiras.
El allanamiento de la vivienda se produjo el 9 de noviembre de 2016, en el marco de una operación conjunta del Ministerio Público, Policía Nacional y efectivos de la tropa Tigres, quienes al ingresar a la vivienda encontraron 175.5 gramos de marihuana y en la bolsa de la calzoneta, al ahora sentenciado, le encontraron 15.5 gramos de la hierba y más de 3 mil lempiras producto de la venta del alucinógeno.
En esta operación también se detuvo a otra persona que venía saliendode comprar droga de la vivienda, a quien se le siguió el proceso correspondiente, con lo cual se acredita que Gómez se dedicaba al tráfico de marihuana.
Para detener a Andrés Lisandro equipos especializados realizaron vigilancia de la vivienda en varias ocasiones, logrando identificarlo plenamente como la persona responsable de la venta de droga, ya que pese a que en la vivienda funciona una pulpería, los compradores del alucinógeno eran atendidos en otra área donde entregaban dinero y Andrés les entregaba envoltorios de papel o bolsas plásticas.
En ese sentido, el Ministerio Público aportó medios probatorios irrefutables para acreditar la comisión del delito de Trafico Ilícito de Drogas, logrando que el Tribunal de Sentencia fallara por unanimidad y condenando a Andrés Lisandro Gómez Gómez, quien guarda prisión en el centro penal de la localidad.

Publicaciones relacionadas