IMG 20170228 104928

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento por el delito de Actos de Lujuria

Publicado el 28 febrero, 2017 | | Compartir

IMG 20170228 104928
Auto de Formal Procesamiento por el delito de Actos de Lujuria
IMG 20170228 104928Tegucigalpa. Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento se le dictó al ciudadano Marvin Ávila Gómez (36), por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria en perjuicio de una dama.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado mes de febrero del presente año, la ofendida se encontraba en su habitación cuando el imputado, quien era guardia de seguridad de la vivienda, se introdujo a su cuarto y se acercó a ella tomándola por la fuerza para empezar a tocarle las partes de su cuerpo.
Ante la desesperante situación, la dama amenazó a su agresor y le advirtió que contaría todo a su abuela, ante esto, Ávila Gómez optó por soltar a su víctima al tiempo que huyó del lugar. La afectada posteriormente acudió ante las autoridades competentes a interponer la denuncia.
El Código Penal vigente en el artículo 141 establece que “comete Actos de Lujuria, quien valiéndose de las condiciones o empleando los medios indicados en el artículo anterior hace víctima a otra u otras personas de actos de lujuria distintos del acceso carnal, será sancionado con pena de reclusión de cinco (5) a ocho (8) años”.

Publicaciones relacionadas