20170224 073124

Noticias | Ministerio Público

Autores de delitos graves como Asesinato y Homicidio son acusados por Oficina Regional del MP en el Sur del país

Publicado el 24 febrero, 2017 | | Compartir

20170224 073124

Autores de delitos graves como Asesinato y Homicidio son acusados por Oficina Regional del MP en el Sur del país

20170224 073124

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Derecho a la Vida, es un derecho humano fundamental reconocido de forma expresa por la Constitución de la República, por lo tanto conducta que atente contra la persona humana debe ser investigado, fiel a este principio la Oficina Regional del Ministerio Público en la Zona Sur del país, en el marco de la segunda etapa de la Operación Tormenta de Fuego presentó 28 Requerimientos Fiscales, entre los que destacan, personas que tendrán que responder ante los tribunales de la República por los delitos de Asesinato y Homicidio.

Desde tempranas horas, Agentes de Tribunales en el uso de sus facultades se presentaron ante la autoridad correspondiente para la interposición de estas acciones, se suman a estos delitos graves, ilícitos penales como Violación Especial, Robo, Violación, Apropiación Indebida, Negación de Asistencia Familiar y Violencia Intrafamiliar, por lo que en el transcurso de las próximas horas se estarían ejecutando órdenes de captura.

De esta manera, los Fiscales asignados a San Lorenzo, Nacaome y Choluteca representarán los intereses de las familias afectadas por estos delitos, en su mayoría personas de escasos recursos que se han aproximado al MP en busca de justicia.

Asimismo, “Tormenta de Fuego” hace posible que la coordinación interinstitucional entre: Fiscalía, Policía Preventiva, DPI, PMOP, 101 Brigada de Infantería, ICF, FNA, DINAF, Juzgado Departamental y Municipal de Justicia de San Marcos de Colón, Regulación Sanitaria y estudiantes de la carrera de sicología de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), quienes efectuarán acciones de prevención y combate al delito penal en todas sus manifestaciones, las cuales se darán a conocer en las próximas horas.

Además, se perseguirán delitos ambientales en perjuicio de la fauna, por lo que se prevé la recuperación de especies que son protegidas, los fiscales también harán un importante proceso de socialización del trabajo que realiza el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la Zona Sur, así como acciones específicas en materia de restitución de derechos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas