ece10a50 09c8 40ef b91a 2737ad84a9d7

Noticias | Ministerio Público

MP obtiene Sentencia Condenatoria contra ciudadano acusado por varios delitos

Publicado el 23 febrero, 2017 | | Compartir

ece10a50 09c8 40ef b91a 2737ad84a9d7
MP obtiene Sentencia Condenatoria contra ciudadano acusado por varios delitos
ece10a50 09c8 40ef b91a 2737ad84a9d7
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Veinte años de reclusión debe cumplir Luis Felipe Padilla Rosales a quien el Ministerio Público (MP), especificamente la Fiscalía Especial de la Mujer acusó penalmente y probó su participación en varios hechos delictivos ante el Tribunal de Sentencia competente.
En ese sentido se le declaró culpable de los delitos de Violación, Actos de Lujuria, Robo Agravado y Facilitación de los Medios de Transporte para el tráfico de drogas en perjucio de una dama de Tegucigalpa.
El expediente judicial establece que el pasado 25 de mayo de 2015 la ofendida abordó un taxi de servicio colectivo conducido por el ahora sentenciado. Resulta que a inmediaciones de Plaza Miraflores se encontraba un retén policial y para no ser identificado, el detenido se colocó una gorra, de esta manera pasó inadertido ante el dispositivo policial.
El taxista siguió su rumbo y minutos después le comunicó a su pasajera que era miembro de una mara y que le entregara todas las pertenencias que ella tenía en su poder, acto seguido y bajo una serie de amenazas e intimidaciones, Padilla Rosales “manoseó” a la ofendida hasta lograr que ésta le practicara sexo oral.
Cometidos estos actos, el ahora declarado culpable dejó a su víctima abandonada no sin antes amenazarla y de esa manera impedir que la afectada contara lo sucedido, no obstante la dama armada de valor, interpuso la denuncia misma que fue investigada por las autoridades, siendo de mucha utilidad el material obtenido a partir de lo captado por las cámaras de ciudades inteligentes.
Dicho material permitió establecer que se trataba del conductor del taxi 5284 con placas AAS181, posteriormente se procedió a la busqueda y localización del mismo, produciéndose la captura del sospechoso el 02 de junio de 2015 identificando al agresor coko Luis Felipe Padilla Rosales.
Al momento de la captura se le encontró a Padilla Rosales 25 envoltorios de papel conteniendo en su interior supuesta piedra crack, la Fiscalía Especial de la Mujer aportó todas las pruebas necesarias que acreditan la participación del ciudadano en los delitos antes mencionados.

Publicaciones relacionadas