IMG 20170222 111600

Noticias | Ministerio Público

A Prisión tres ciudadanos por el delito de Trata de Personas

Publicado el 22 febrero, 2017 | | Compartir

IMG 20170222 111600

A Prisión tres ciudadanos por el delito de Trata de Personas

IMG 20170222 111600Choluteca. Choluteca. La Fiscalía Especial de la Mujer de Tegucigalpa recientemente obtuvo Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra de tres personas tras haber sido acusadas penalmente por el Ministerio Público (MP) por el delito de Trata de Personas en la Modalidad de Explotación Sexual Comercial, los imputados son: Jony Fernando Martínez Betanco, encargado del negocio nocturno “Show Time”, Mayra Yamileth Aguilar Osorto administradora y Franklin Omar Martínez antiguo propietario del establecimiento.

Estas personas fueron detenidas el pasado 12 de febrero del presente año durante las acciones realizadas por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), en un operativo realizado en el centro nocturno “Show Time” de la ciudad de Choluteca, en el lugar se rescataron seis víctimas tras la constatación de la comisión del delito de Explotación Sexual Comercial.

Las acciones de investigación se efectuaron en virtud de que la autoridad contaba con información referente a que en dicho establecimiento sus propietarios se dedicaban a las actividades de captación y explotación de mujeres, a quienes traían de distintos puntos del país, entre ellos El Progreso, Yoro y San Pedro Sula.

En ese contexto, el MP coordinó una serie de operativos encubiertos y de vigilancia, de esta manera dió seguimiento a cada una de los movimientos de los sospechosos, de las víctimas y de los clientes diligencias que se efectuaron por varios días puntualmente en el barrio “La Libertad” de la cabecera del departamento sureño.

Según se constató el negocio estaba autorizado para vender bebidas alcohólicas y esa era su fachada, sin embargo una vez que los clientes solicitaban servicios sexuales, los mismos eran llevados a habitaciones privadas por parte de los tratantes.

Cabe señalar, que durante el operativo de allanamiento y captura, la Fiscalía de la Mujer rescató a seis víctimas explotadas, las cuales son acreditadas como tales ante la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial (CICESCT).

Publicaciones relacionadas