IMG 20170216 WA0062

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento contra banda de sicariato

Publicado el 17 febrero, 2017 | | Compartir

IMG 20170216 WA0062
Auto de Formal Procesamiento contra banda de sicariato
IMG 20170216 WA0062Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad de Estructuras Criminales (UEC) de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró hoy Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Nelson Leonardo Ramírez Vargas, alias “Neto”, por los delitos de Asesinato, Posesión Ilegal de Arma Comercial, Robo Agravado y Asociación Ilícita y contra Freddy Geovanny Fernández Rubí y José Ramón Pineda Osorto por Asociación Ilícita y Robo Agravado.
Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 2 de febrero del presente año en el barrio Las Acacias, sector III de Danlí, El Paraíso, a eso de las 11 de la noche, “Neto” y sus cómplices ingresaron a la casa de habitación donde dormía Nelson Javier Mencía Mendoza, abrieron fuego quitándole la vida de forma inmediata. Justo en lo que huían del lugar, acabaron con la vida del celador Luis Fernando Aguilar (42).
Una vez que le arrebataron la vida a Mencía, procedieron a saquear la casa, llevándose un televisor de pantalla de plasma.
Luego de un fuerte análisis de inteligencia, la ATIC, dio captura a los hoy procesados en La Villa de San Francisco, El Paraíso. Según las averiguaciones estos individuos han participado en varias acciones de diversos delitos.
Según el Código Penal, el Asesinato contempla una pena de 30 a 40 años de reclusión, Posesión Ilegal de Arma Comercial de 3 a 6 años, Asociación Ilícita de 20 a 30 años y el Robo Agravado de 9 a 12 años.

Publicaciones relacionadas