Envían a prisión a guardia de seguridad por supuesta violación en perjuicio de una niña
 
 
 IMG 20170215 144530Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravado en perjuicio de una niña, la Fiscalía Especial de la Niñez logró que la autoridad judicial competente enviara a prisión a  un Guardia de Seguridad.
 
 
El acusado es José Seferubi Castro Oliva (24) contra quien el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal, el pasado martes 08 de febrero de 2017.
 
 
Conforme a las investigaciones el día 07 de febrero de 2017, la mamá de la ofendida interpuso la denuncia, luego que la niña le manifestara que durante estaba sola en su casa de habitación “tres hombres habian ingresado de forma violenta”. Seguidamente, según el relato de la víctima, sus agresores la sujetaron fuertemente de los brazos y piernas, mientras uno de ellos  la despojaba de su ropa.
 
 
A pesar que la niña luchaba contra los tres hombres, fue inevitable que uno de ellos abusara sexualmente de ella,  mientras que los otros dos  le realizaban acto de tocamiento en clara vulneración y afectación de su integridad.
 
 
Tras recibir la denuncia el Ministerio Público (MP) coordinó las acciones  respectivas con los  Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI); quienes dieron detención  a Castro Oliva, posteriormente éste fue puesto a la orden de los Tribunales de la República por medio de la Fiscalía de Turno del Centro Integrado.
 
 
También está vigente la acusación penal contra los otros dos agresores sexuales quienes son buscados por la autoridad policial, Durante la Audiencia Inicial, los Agentes de Tribunales  asignados a la Fiscalía Especial de la Niñez, presentaron  los indicios racionales de la participación de Castro Oliva  como co autor en la consumación del delito en perjuicio de la pequeña. Por ahora, Castro Oliva se encuentra recluído en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.