a1bbf8b2 12ed 4c7c a87b 3384b25acd51

Noticias | Ministerio Público

Aporte científico de las Ciencias Forenses en juicio por muertes en incendio de centro penal de Comayagua

Publicado el 15 febrero, 2017 | | Compartir

a1bbf8b2 12ed 4c7c a87b 3384b25acd51

Aporte científico de las Ciencias Forenses en juicio por muertes en incendio de centro penal de Comayagua

a1bbf8b2 12ed 4c7c a87b 3384b25acd51Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con la responsabilidad y objetividad del caso, uno a uno de los 24 médicos forenses designados para la práctica de autopsias de las víctimas del trágico incendio del centro penal de Comayagua, hizo lo propio en el desarrollo del Juicio Oral y Público que se desarrolló en la ciudad colonial.

Es así que, la prueba científica fue aportada también por los odontólogos forenses quienes asistieron a cada una de las audiencias para responder a las preguntas de las partes y del Tribunal de Sentencia constituido al efecto y reafirmar sus dictámenes a partir del estudio de la muerte de 360 privados de libertad.

El destacado equipo forense hizo su trabajo de forma concentrada, en periodo de dos semanas durante las cuales hicieron su aporte ampliando acerca de lo actuado durante la crisis por el suceso, centrado en parte en el desarrollo del método de identificación por medio de huellas, odontograma y ADN para determinar de forma técnica y científica la identidad de cada una de las víctimas.

La odontóloga forense Aniutka Casanova explicó a esta oficina de Relaciones Públicas que cerca de un 40 por ciento de los casos se trata de compatriotas que fueron identificados a partir del odontograma, ya que los familiares de los fallecidos proporcionaron las características dentales de sus seres queridos, esta información reforzó criterios en poder de los odontólogos forenses que permitieron sin lugar a dudas identificar a las víctimas.

Publicaciones relacionadas