746071

Noticias | Ministerio Público

Por serie de supuestos delitos acusan a trío de hombres en Olanchito

Publicado el 14 febrero, 2017 | | Compartir

746071

Por serie de supuestos delitos acusan a trío de hombres en Olanchito

746071Olanchito.- El Juzgado de Letras de esta cuidad decretó la Detención Judicial contra Kevin Ignacio García Rodríguez (18), Selvin Ramón Ocampo Ortiz (22), y Francisco Javier Rivera Munguía (21), por suponerlos responsables de los delitos de Robo Agravado, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego Comercial, Tenencia de Indumentaria de Uso Policial, Robo Agravado de Vehículo Automotor Terrestre y Privación Injusta de Libertad.

De acuerdo a la relación de hechos contemplados en los Requerimientos de la Fiscalía de Olanchito, el día sábado 11 de febrero del año en curso, a eso de las 3:30 de la madrugada, un ciudadano se encontraba frente a la iglesia Los Mormones en el boulevard “15 de Septiembre” de dicha ciudad, a la espera de un autobús para dirigirse a su lugar de trabajo.

En ese momento fue interceptado por los tres hombres, quienes se conducían en un vehículo tipo turismo. Los sospechosos lo intimidaron con dos armas de fuego teniendo en ese momento el rostro cubierto con pasamontañas.

Los asaltantes despojaron a la víctima de una mochila que contenía cosas personales y además de un teléfono celular. Los individuos se marcharon a bordo del vehículo, con dirección a la colonia “24 de Mayo” de Olanchito.

Pocos minutos después del hecho, el ofendido acudió a una patrulla policial próxima al lugar razón por la cual los efectivos policiales realizaron la búsqueda de los sospechosos a quienes le dieron detención en las cercanías del boulevard “15 de Septiembre” de Olanchito. La policía les decomisó a los detenidos un vehículo tipo turismo color gris marca Hyundai con placa PBM 6067.

En el interior del automóvil se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 con empuñadura de madera color café, sin ningún proyectil; también un arma de fuego, tipo pistola, calibre 32mm, con su respectivo cargador conteniendo un proyectil sin percutir.

De igual manera a los tres acusados el Ministerio Público les presentó Requerimiento Fiscal por los delitos de Robo Agravado de Vehículo Automotor Terrestre y Privación Injusta de Libertad, en perjuicio de una persona adulta mayor. Según la relación de los hechos, el día viernes 10 de febrero de 2017 a eso de las seis de la mañana, el octogenario se encontraba en el patio de su casa de habitación ubicada en la colonia “Ramón Amaya” Amador de Olanchito.

Dos hombres le ataron sus pies y manos y lo llevaron hasta el interior de la vivienda donde le taparon la boca, lugar en el cual lo mantuvieron durante varias horas.

Los sospechosos se llevaron un vehículo propiedad de la víctima en cual se marcharon dejando al ofendido solo, atado de pies y manos en la vivienda en mención. El día sábado once de febrero a eso de las siete de la mañana, la policía tuvo información mediante una denuncia telefónica que en la colonia “Ramón Amaya Amador” tenían a una persona encerrada por lo que los efectivos del orden acudieron al sitio liberando al ofendido.

De conformidad con las averiguaciones, resultó que el automotor decomisado a los tres inidividuos el día de su detención es el automotor robado al adulto mayor, siendo identificados plenamente los ahora acusados por sus víctimas. La Audiencia Inicial para estos presuntos delincuentes será celebrada el próximo día viernes 17 de febrero, a las nueve de la mañana.

Publicaciones relacionadas