Fiscalía de la Mujer detiene tres tratantes y rescata seis víctimas en Choluteca 
 
 
IMG 20170212 WA0018
Choluteca. Choluteca. La Fiscalía Especial de la Mujer de Tegucigalpa en coordinación con la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) ejecutó en las últimas horas un operativo en el centro nocturno Show Time de la ciudad de Choluteca, donde se detuvieron a tres tratantes y se rescataron seis víctimas por constatarse la comisión del delito de Explotación Sexual Comercial.
 
 
En tal sentido, se aprehendió infraganti al encargado del negocio, Jony Fernando Martínez Betanco, a la administradora, Mayra Yamileth Aguilar Osorto y al antiguo propietario del lugar, Franklin Omar Martínez, a quienes se les presentará Requerimiento Fiscal por suponerlos responsables del delito de Trata de Personas en la Modalidad de Explotación Sexual Comercial.
 
 
Lo anterior, en virtud de información referente a que en dicho establecimiento sus propietarios se dedicaban a las actividades de captación y explotación de mujeres, a quienes traían de distintos puntos del país, como El Progreso en Yoro y San Pedro Sula en Cortes, entre otras localidades.
 
 
En ese contexto, el Ministerio Público coordinó una serie de operativos encubiertos y de vigilancia, dándole por varios días seguimiento a lo ocurrido en Show Time, que se ubica en el barrio La Libertad de la cabecera departamental. 
 
 
Según se constató el negocio está autorizado para vender bebidas alcohólicas y esa era su fachada, puesto que una vez que los clientes solicitaban servicios sexuales, los mismos eran llevados a habitaciones privadas por parte de los tratantes.
 
 
Cabe señalar, que durante el operativo de allanamiento y captura, la Fiscalía de la Mujer rescató a seis víctimas explotadas, las cuales son acreditadas como tales ante la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial (CICESCT).