C COMAYAGUA

Noticias | Ministerio Público

Más de diez años de cárcel por facilitar medios para tráfico de drogas y cultivar marihuana

Publicado el 11 febrero, 2017 | | Compartir

C COMAYAGUA

Más de diez años de cárcel por facilitar medios para tráfico de drogas y cultivar marihuana

C COMAYAGUA

Comayagua. Comayagua. Diez años y seis meses de reclusión en el Centro Penal de Comayagua deberá cumplir Lidni Asael Cruz Torres, luego que la fiscalía demostrara su responsabilidad en los delitos de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas y Cultivo Ilícito de Drogas en Perjuicio de la Salud de la Población.

Además de los años de cárcel, Cruz Torres tendrá que pagar una multa de 41 mil 250 lempiras a razón de 37 mil 500 por el primer delito y 3 mil 750 por el cultivo de marihuana.

El ahora sentenciado fue detenido mediante allanamiento de morada ejecutado por agentes de la Policía Nacional el 25 de octubre de 2016 en la comunidad de “San Rafael” municipio de Ojos de Agua, donde al realizar un registro en la vivienda le encontraron varios envoltorios conteniendo marihuana y seis plantas del alucinógeno

En ese sentido, la Fiscalía de Comayagua presentó requerimiento Fiscal, presentando la hierba decomisada como evidencia y otras pruebas contundentes por lo que el imputado a través de su defensa solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, aceptando incondicionalmente los hechos señalados en su contra.

En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó a seis años de cárcel por el delito de cultivo ilícito de droga y 4 años y seis meses por facilitar medios para el tráfico ilícito de drogas, ordenando que fuera trasladado al centro penal de la localidad donde deberá cumplir la pena impuesta.

Publicaciones relacionadas