sentencia

Noticias | Ministerio Público

Decretan Sentencia Condenatoria a imputado por Tentativa de Homicidio

Publicado el 11 febrero, 2017 | | Compartir

sentencia

Decretan Sentencia Condenatoria a imputado por Tentativa de Homicidio

sentencia

Puerto Lempira.- El Tribunal de Sentencia encontró culpable a Carlos Roberto Elvir Matamoros acusado por la Fiscalía Local de Puerto Lempira por considerarlo autor del delito de Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Francisco Morejón Dixon.

De acuerdo a los hechos probados por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre del 2015 a las 9:00 de la noche en el barrio “El Porvenir” de Puerto Lempira.

Refiere el expediente investigativo que Francisco Morejón Dixon, en horas de la noche se encontraba en un negocio de bebidas alcohólicas ubicado en el barrio antes señalado.Cuando Morejón Dixon se tomaba una cerveza, llegó al lugar Carlos Elvir, conocido con el alias de “El Tuca”, quien al verlo en dicho negocio, se le acercó para solicitarle “un trago”.

Morejón Dixon al ver la insistencia de Carlos Elvir, se lo dio, sin embargo después que terminó ese primer trago, “El Tuca” le pidió otra bebida embriagante, por lo que el ofendido se negó.“El Tuca” lo insultó y acto seguido se le fue encima con un arma tipo punzón, con el cual le infirió una punzada ocasionándole una herida en la parte abdominal del cuerpo.

Sin embargo Morejón Dixon se pudo defender con una faja. “El Tuca” volvió a atacar y se lanzó de nuevo con el punzón con la intención de lastimarlo, pero no logró atinar. La mesera al ver la discusión le dijo al ofendido Francisco Morejón Dixon que fuera a la policía de inmediato para que la autoridad capturara al atacante, sin embargo en ese momento el agresor logró darse a la fuga.

El ofendido al verse ya herido fue a la policía a pedir auxilio siendo trasladado al hospital donde gracias a la pronta atención salvó su vida. Es por estos hechos que la resolución del Tribunal de Sentencia fue una Sentencia Condenatoria, cuya pena de reclusión se definirá en los próximos días.

Publicaciones relacionadas