MP COMAYAGUA

Noticias | Ministerio Público

Tres sentenciados por facilitar medios para Tráfico de Drogas en Comayagua

Publicado el 10 febrero, 2017 | | Compartir

MP COMAYAGUA

Tres sentenciados por facilitar medios para Tráfico de Drogas en Comayagua

MP COMAYAGUA

Comayagua. Comayagua. Mediante Procedimiento abreviado el Ministerio Público logró que tres personas fueran condenadas a cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras por facilitar medios de transporte y local para el Tráfico Ilícito de Drogas en Comayagua.

Entre los sentenciados se encuentra Mayra Elizabeth León Andrade, detenida el 13 de enero de 2017 en una operación ejecutada por el Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en «Las Liconas» Comayagua, donde se le encontraron 13 puntas de cocaína, 4 carrucos y una bolsa conteniendo marihuana.

También, recientemente fueron condenados Fermín Bardales Ulloa y Juan Agustín López López, quienes fueron detenidos en la ciudad de Comayagua y el municipio de Ojos de Agua durante patrullajes de rutina realizados por agentes de la Policía Nacional el 3 de diciembre de 2016 y el 20 de enero de 2017, respectivamente, en posesión de varios carrucos de marihuana.

En ese sentido, la Fiscalía de Comayagua presentó el respectivo Requerimiento Fiscal a cada uno de los detenidos, en el caso de la fémina acusada de Facilitación de Local Para el Tráfico ilícito de Drogas y los dos hombres por Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico ilícito de Drogas, todos en perjuicio de la Salud de la Población.

Cabe mencionar que los tres sentenciados no tienen relación entre sí, sin embargo, los tres solicitaron la aplicación de la figura procesal de Procedimiento Abreviado, aceptando incondicionalmente la responsabilidad penal y siendo condenados conforme a lo establecido en los artículos 403 y 404 del Código Procesal penal.

Publicaciones relacionadas