prisión

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra supuesto asesino de Alcalde de La Libertad, Francisco Morazán

Publicado el 1 febrero, 2017 | | Compartir

prisión
Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra supuesto asesino de Alcalde de La Libertad, Francisco Morazán
prisionTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Delmi Geovanny Oliva Banegas (40) y Selvin Alexander Oliva Gutiérrez (19), por el Asesinato y Robo Agravado en perjuicio de Efraín Rolando García Flores (50), Alcalde de La Libertad, Francisco Morazán.
Según las investigaciones efectuadas en el presente caso por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo la orientación técnica jurídica de los fiscales de esta dependencia del Ministerio Público (MP) , los procesados atacaron al Edil a las 12:30 de la madrugada del 4 de octubre de 2015, con una piedra, agresión que produjo fracturas en la cabeza de la víctima así como serias lesiones en su rostro, tras el cobarde acto, los delincuentes le despojaron de dos cadenas de oro cada una valorada en treinta mil lempiras y dos celulares.
A García Flores, sus victimarios lo arrastraron aproximadamente 100 metros hasta la orilla del río «Guazirope», siendo su cuerpo arrastrado por las corrientes de agua a casi un kilómetro de distancia. Las autoridades explicaron que Oliva Banegas y Oliva Gutiérrez fueron detenidos en la ciudad de La Ceiba el 5 de julio de 2016, por el delito de Secuestro. La Audiencia preliminar se celebrará en el término de 60 días calendario.

Publicaciones relacionadas