Ministerio Público

Noticias | Ministerio Público

Fiscalia de Derechos Humanos solicita se cite a cinco policas acusados de Vejamenes y Abuso de Autoridad

Publicado el 1 febrero, 2017 | | Compartir

Ministerio Público

Fiscalía de Derechos Humanos solicita se cite a cinco policías acusados de Vejámenes y Abuso de Autoridad

Ministerio PúblicoTegucigalpa, Francisco Morazan. Luego de haber presentado Requerimiento Fiscal en el marco del la Operación “Tormenta de Fuego”, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) pide que se cite en legal y debida forma a cinco policías acusados por los delitos de Abuso de Autoridada y Vejámenes en perjuicio de la Administración Pública, la Seguridad Interior del Estado y un Testigo Protegido.

Los acusados responden a los nombres de Anuar Noel Valerio Rodríguez, Milton René Sosa Palma, Pedro Rodríguez Vargas, Héctor Arturo Flores Martínez y Luis Antonio Rodríguez Escoto, todos agentes de la Policia Nacional Preventiva (PNP) y originarios del departamento de El Paraíso.

El hecho ocurrió el domingo 24 de julio del año 2016, cuando a las 2:30 de la madrugada la víctima se encontraba en compañia de varios amigos en Ojo de Agua, municipio de Yuscarán, y de pronto llegó al lugar la patrulla policial en la que se conducían cinco agentes policiales quienes de manera inmediata ordenaron a las personas que desalojaran el lugar.

Acto seguido, el policía Héctor Flores lo tomó de la espalda, le colocó los aros de presión y de forma brusca lo subieron a la paila de la patrulla policial. Al preguntar el joven el motivo de su detención, los agentes policales no le respondieron y comenzaron a golpearlo en el abdomen con la hebilla de su faja e introdujeron un tolete en su boca, para luego golpearon todo su cuerpo en varias ocasiones con un tolete.

Posteriormente el policia Milton Sosa de forma grotesca le ordenó que se quitara sus zapatos y fue asi que lo golpeo y profirió amenazas en su contra manifestandole que si lo volvia a encontrar lo iba a matar.

Una vez que la Fiscalía de Derechos Humanos tuvo conocimiento de los hechos, realizó las respectivas investigaciones, al tiempo que obtuvo el nombre de los ahora imputados, quienes fueron reconocidos por la víctima como los uniformados que le propinaron la golpiza al estar detenido y bajo su custodia.

En tal sentido, la FEDH presentó el Requerimiento Fiscal durante la Operación “Tormenta de Fuego” en el Juzgado Seccional de Yuscarán, deparamento de El Paraíso.

Publicaciones relacionadas