IMG 20170201 WA0042

Noticias | Ministerio Público

Comienza Juicio Oral contra excoordinador de la Fiscalía del Ambiente del SPS

Publicado el 1 febrero, 2017 | | Compartir

IMG 20170201 WA0042

Comienza Juicio Oral contra excoordinador de la Fiscalía del Ambiente del SPS

IMG 20170201 WA0042San Pedro Sula. Cortes. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) se personaron este mañana al a la Sala II del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula al inicio del Juicio Oral y Público en contra del exfiscal Juan Francisco González Euceda por el delito de Cohecho y Abuso de Autoridad.

Según las investigaciones, el imputado, valiéndose de su cargo de Coordinador de la Fiscalía del Medio Ambiente en la Zona Norte, solicitó y recibió como dadiva un vehículo de lujo a cambio de no seguir presentando acciones judiciales en contra del imputado Víctor Amador en la causa instruida en su contra por los delitos de Aprovechamiento Ilegal de Producto Forestal, Daños Agravados, Falsificación de Sellos y Desobediencia.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2006, fecha en que el ahora enjuiciado recibió un automotor marca Nissan Frontier, tipo Pick Up, doble cabina, 4×4, color verde.

Vale señalar, que aun cuando el exfiscal Juan Francisco González Euceda ha pretendido acreditar que el vehículo fue donado al Ministerio Público, consta en el expediente judicial que en ningún momento se reportó esa situación o se realizó trámite administrativo alguno, comprobándose que dicho automotor siempre fue utilizado para uso personal.

En base a esos hechos, la Fiscales de Enjuiciamiento solicitarán la respectiva Sentencia Condenatoria, por delitos cuyas penas oscilan entre los 8 y 13 años de reclusión.

Publicaciones relacionadas