IMG 20170201 WA0019

Noticias | Ministerio Público

Jueces de Letras de lo Penal culminan seminario en materia ambiental

Publicado el 31 enero, 2017 | | Compartir

IMG 20170201 WA0019

Jueces de Letras de lo Penal culminan seminario en materia ambiental

IMG 20170201 WA0019

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el patrocinio del Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI) La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) junto a la Escuela de Formacíon del Ministerio Público culminó recientemente la capacitación a 30 jueces de Letras de lo Penal sobre Delitos Forestales y Contra la Fauna Silvestre en el marco de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa Silvestre en Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).

La formación se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, jurídicas, operativas y procesales de los jueces a nivel nacional, mediante la realización del “Taller de Fortalecimiento en materia de Delitos Forestales y contra la Fauna Silvestre”.

El taller se dividió en dos facetas en teórica y práctica par tener una mayor comprensión de los aspectos legales y técnicos compartidos en el mismo.

Fiscales de la FEMA y técnicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF) fue el personal que impartió dicha formación donde se explicó los Delitos y procedimientos para la investigación y la judicialización de los casos Forestales y de Vida Silvestre.

En el ultimo día del taller, los jueces visitaron la Cuenca del Rio Tatumbla, donde se han cometido varios delitos ambientales entre estos Corte Ilegal, Descombro y Roturacion de Suelos.

Además de los delitos ambientales, durante la jornada de aprendizaje la Fiscal Especial del Medio Ambiente, abogada Lorena Fernández dio a conocer la forma de funcionamiento y las instituciones que conforman la ROAVIS en nuestro pais.

La enseñanza se llevó a cabo los dias 24, 25 y 26 de enero en las instalaciones de la Escuela Judical “Francisco Salomón Jiménez Castro” del Poder Judicial.

Publicaciones relacionadas