C0udGKkVIAA5Dri

Noticias | Ministerio Público

Revocan medidas de libertad vigilada a pandillero condenado por Asesinato

Publicado el 31 enero, 2017 | | Compartir

C0udGKkVIAA5Dri

Revocan medidas de libertad vigilada a pandillero condenado por Asesinato

C0udGKkVIAA5Dri

La Ceiba.- Por incumplimiento de medidas de libertad vigilada, el Juzgado de Ejecución de La Ceiba en fecha 24 de enero del 2017, revocó el beneficio de libertad condicional a Keen Roland Cálix Sambulá, alias “El Cruel” conocido también como Ken Roland Sambulá Cálix tras solicitud presentada por el Ministerio Público.

Este individuo había sido condenado por el delito de Asesinato a una pena de 20 años de reclusión, en perjuicio de José Manuel Cruz Cáceres. Ken Roland Sambulá Cálix, a quien se identificó como miembro de la pandilla 18, tenía 15 años de estar en reclusión, lo cual ya le daba derecho de gozar del beneficio de libertad condicional, según lo establece el artículo 76 del Código Penal Vigente, en ese sentido el 11 de noviembre del 2016, el Juzgado de Ejecución, otorgó el beneficio de libertad condicional al condenado Ken Roland Sambulá Cálix.

El Juzgado de Ejecución resolvió lo siguiente: “Revocar el beneficio de libertad condicional que se le otorgó al señor Keen Roland Cálix Sambulá, el 11 de noviembre del 2016 y ordena la práctica del nuevo cómputo de la pena en la cual no se va a contabilizar el tiempo que el señor Keen Roland Cálix Sambulá ha permanecido en libertad”.

Y es que, el siete de enero del 2017, en la ciudad de San Pedro Sula, la policía capturó a Ken Roland Sambulá Cálix junto a otra persona, tras una persecución por el asesinato de dos hermanos en la colonia La Pradera, por lo cual es sospechoso. Es por ello que el Ministerio Público supone la responsabilidad penal de Sambulá Cálix en seis delitos: Asesinato, Asociación Ilícita, Posesión Ilegal de Armas de Fuego, armas de guerra y Posesión Ilegal de Municiones de guerra, Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa, Adquisición y alteración de vehículo robado.

Publicaciones relacionadas