7b277270 06f9 4f52 b793 5804bbbe619c

Noticias | Ministerio Público

FETCCOP y ATIC inspeccionan y decomisan documentación en el PRAF, alcaldía de Ojojona, y Alubarén en Operación Tormenta de Fuego

Publicado el 30 enero, 2017 | | Compartir

7b277270 06f9 4f52 b793 5804bbbe619c

En Operación Tormenta de Fuego.

FETCCOP y ATIC inspeccionan y decomisan documentación en el PRAF, alcaldía de Ojojona, y Alubarén

7b277270 06f9 4f52 b793 5804bbbe619c

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron hoy varias inspecciones en las oficinas del Programa de Asignación Familiar (PRAF) así como en las alcaldías municipales de Ojojona y Alubarén.

Las acciones de los agentes de tribunales responden a diligencias de investigación por denuncias presentadas ante esta dependencia, en este sentido se revisaron junto personal auditor de la FETCCOP cheques, vauchers, cotizaciones, facturas, solicitudes de pago, órdenes de compra, y demás relacionados con la compra y distribución de calzado, así mismo se verificaron renglones vinculados al presupuesto aprobado para el año 2010, denuncia vinculadas a supuesta Malversación de Caudales.

Por otro lado y en la municipalidad de Ojojona puntualmente se efectuó análisis y decomiso de documentos por investigaciones que se siguen al proyecto denominado ADRA, mientras que en la localidad de Alubarén se tomaron declaraciones, se produjo el decomiso de documentos en virtud de averiguaciones propias de esta Fiscalía ante la existencia de una denuncia en relación a la adjudicación de titulos en dominio pleno de terrenos en ese sector del departamento de Francisco Morazán.

La FETCCOP además presentó ante los Tribunales de la República cuatro Requerimientos Fiscales por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Así mismo, agentes de tribunales en esta materia especializada, en Audiencia Inicial hoy solicitaron Auto de Formal Procesamiento en contra de Rafael Nuñez Lagos por el ilícito penal de Enriquecimiento Ilícito por un monto de Lps.528, 424.36 quien fungió como Sub Gerente de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, también se formalizó acusación en contra de Edgardo Barahona.

Publicaciones relacionadas