C SPS

Noticias | Ministerio Público

Nueva condena para violador de Cofradía

Publicado el 26 enero, 2017 | | Compartir

C SPS

Nueva condena para violador de Cofradía

C SPS

San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial de la Mujer obtuvo una nueva Sentencia Condenatoria y con ello 45 años de prisión por tres delitos de Violación Especial y cinco por el delito de Robo en contra de Denis Alberto Núñez Mendoza.

El considerado “Violador de Cofradía” fue investigado, acusado y sentenciado por hechos que cometió el 29 de junio de 2010 a las nueve de la mañana, se le considera el responsable además de varias violaciones contra damas cuyas edades oscilan entre los 50 a 70 años, ilícitos que cometió en diferentes fechas en San Pedro Sula.

Según los hechos probados, Núñez Mendoza logró interceptar a su víctima, una mujer de 54 años de edad, en la colonia Satélite, mientras esperaba en una de las paradas un bus del servicio público para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Denis Núñez, utilizando el mismo patrón que en las anteriores 13 condenas, con pistola en mano obligaba a sus víctimas a subir en su vehículo para trasladarlas a los sitios que ya tenía como “apartamento” donde abusaba de éstas para luego despojarlas de sus pertenencias al punto de exigirles retiros de sus ahorros.

Con este nuevo fallo, suman 350 años de reclusión, pena que el violador cumple en el presidio de El Progreso desde abril de 2011 cuando fue apresado por la Policía Nacional.

Tras las captura los pobladores de Cofradía, al enterarse de la detención intentaron tomarse la justicia por su propia mano llegando al extremo de incendiar la posta policíal, tras enterarse que el detenido había abusado de varias personas en su mayoría mujeres mayores de 60 años de edad.

Publicaciones relacionadas