fachada

Noticias | Ministerio Público

Departamento de Estado de los EUA reconoce efectivo trabajo de la Sección Antisecuestros del MP

Publicado el 25 enero, 2017 | | Compartir

fachada

Departamento de Estado de los EUA reconoce efectivo trabajo de la Sección Antisecuestros del MP

fachada

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través del Sub Secretario Principal de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, Luis E. Arreaga hizo efectiva la entrega de un reconocimiento a la Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público (MP) lo anterior en virtud del efectivo trabajo desarrollado en los últimos años que se traduce en en la disminución de incidencia delictiva por este tipo penal de un 76 porciento.

De conformidad con el Certficado de Apreciación entregado, la representación internacional precisa que “ Por ser el engranaje impulsador que desarrolla y valida los elementos probatorios y estructuras de los casos que contribuyen a una reducción de la impunidad y aseguran un mejor horizonte para el derecho de libertad de los hondureños” el equipo de investigación liderado por fiscales del MP es digno de ser reconocido.

La Sección Antisecuestros del MP recibe un invaluable apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Unidad de Intervención de las Comunicaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia, este equipo, bajo la orientación técnico jurídica de los fiscales ha logrado desbaratar bandas criminales dedicadas al ilícito que han sido juzgadas y sentenciadas.

El reconocimiento otorgado reafirma el compromiso de trabajo serio y permanente de la Unidad Anti Secuestros en procura de proteger los intereses generales de la sociedad.

Publicaciones relacionadas