condennna

Noticias | Ministerio Público

Condenan a hombre de 51 años por los delitos de Violación Especial y Actos de Lujuria Agravado

Publicado el 13 enero, 2017 | | Compartir

condennna

Condenan a hombre de 51 años por los delitos de Violación Especial y Actos de Lujuria Agravado

condennna

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras someterse a un Procedimiento Abreviado, la Fiscalía Especial de la Niñez logró una condena de cinco años, siete meses y 15 días contra José Mauricio Corea López (51) por los delitos de Violación Especial y Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una niña.

Según expediente, Corea López aprovechaba la noche para acostarse en la cama de la niña, mientras su familia dormía.

Posteriormente, realizaba actos de tocamiento, la despojaba de su ropa y en repetitivas veces abusó sexualmente, bajo la amenaza que “si contaba le iba a pegar”.

Pese que la ofendida le comentó a la mamá, su progenitora dudó de los hechos que en detalle le confió la hija, por lo anterior, la ofendida le confesó a su abuela que “ya no queria vivir con la mamá porque Mauricio abusaba sexualmente de ella”.

Acto seguido, la abuela materna interpuso denuncia ante lasautoridadescompetentes.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público, probó ante el Juez los hechos denunciados de forma contundente es así que el Tribunal de Sentencia respectivo resolvió dictar Sentencia Condenatoria.

En consecuencia, José Mauricio Corea López deberá cumplir la pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión en la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto” .

Publicaciones relacionadas