MARCALA

Noticias | Ministerio Público

Atacante de bus interurbano es condenado a más de 18 años de cárcel en Marcala

Publicado el 8 enero, 2017 | | Compartir

MARCALA
Atacante de bus interurbano es condenado a más de 18 años de cárcel en Marcala
MARCALA
Marcala. La Paz. La Fiscalía Local de Marcala logró recientemente que Elvin Josué Madrid Vásquez fuera condenado a 18 años y nueve meses de reclusión, luego que se demostrara su participación en un frustrado asalto a un bus interurbano donde resultaron heridos de bala dos pasajeros y el ayudante de la unidad de transporte.
De acuerdo con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 19 de julio del año 2014, cuando el ahora sentenciado junto a un sujeto desconocido abordaron la unidad de transporte que se conducía hacia el municipio de Guajiquiro, La Paz, y a la altura de Tutule habrían pretendido asaltar a los viajeros, acción que fue frustrada por el ayudante del bus y algunos pasajeros.
Según el expediente, Madrid Vásquez es la persona que sacó un arma de fuego por lo que el ayudante de la unidad se le abalanzó, siendo apoyado por otras personas que viajaban en el autobús, sin embargo, este logró soltarse y salir corriendo junto a su cómplice, haciéndole varios disparos al bus, lo que dejó como resultado tres personas heridas.
Tras el incidente, la Policía Nacional comenzó las diligencias para ubicar a los sospechosos dándole detención a Elvin Josué Madrid Vásquez, a quien testigos protegidos lo reconocen como el principal atacante.
En ese contexto, la Fiscalía de Marcala lo acusó de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de tres personas, logrando que el Tribunal de Sentencia en Juicio Oral y Público lo declarara culpable y le impusiera una condena de 18 años y nueve meses de reclusión la cual deberá cumplir en el Centro Penal de La Paz.

Publicaciones relacionadas