Condena Esperanza

Noticias | Ministerio Público

Homicida confeso es condenado en La Esperanza

Publicado el 7 enero, 2017 | | Compartir

Condena Esperanza

Homicida confeso es condenado en La Esperanza
Condena Esperanza
La Esperanza. Intibucá. Mediante Procedimiento Abreviado el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Esperanza condenó a Nolvin Darío Gonzales Domínguez, por habérsele encontrado culpable del Homicidio de Luciano Benítez Inestroza.
Gonzáles Domínguez confesó su responsabilidad en elcrimen y aceptó incondicionalmente los hechos señalados por el Ministerio Público, en consecuencia, deberá pasar 12 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ ubicada en Támara, Francisco Morazán.
Según el expediente investigativo, el 26 de mayo de 2016 se informó a las autoridades que había una persona sin vida en un sector de la comunidad de Río Blanco, municipio de Intibucá, por lo que procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, identificándolo como Luciano Benítez Inestroza.
En ese momento se iniciaron las diligencias investigativas y de acuerdo a la versión de testigos protegidos, Gonzales Domínguez interceptó a la víctima, quien se conducía en un caballo, y sin mediar palabras lo atacó a machetazos quitándole la vida de manera instantánea.
En tal sentido, la Fiscalía Local de La Esperanza solicitó la orden de captura, acusando a Nolvin Darío Gonzales Domínguez, quien una vez capturado y guardando Prisión Preventiva solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, confesando la comisión del delito.

Publicaciones relacionadas