IMG 20170107 WA0025

Noticias | Ministerio Público

Le caen 35 años de cárcel por cometer varios delitos en La Paz

Publicado el 7 enero, 2017 | | Compartir

IMG 20170107 WA0025
Le caen 35 años de cárcel por cometer varios delitos en La Paz
IMG 20170107 WA0025
La Paz. La Paz. Marlon Antonio Torres Zelaya (28) deberá pasar 35 años en un Centro Penitenciario, luego que la Fiscalía Local de La Paz demostrará su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Agravado en perjuicio de un ciudadano, Privación Injusta de la Libertad en perjuicio de dos personas y Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado.
Torres Zelaya fue capturado en flagrancia, junto a dos menores de edad, mientras huían de la Policía Nacional llevando un vehículo robado y privando de libertad al propietario de una vivienda donde minutos antes habían cometido un robo.
De acuerdo con el expediente, el 11 de noviembre de 2014 los sujetos llegaron a la casa ubicada en la colonia Los Maestros de la ciudad de La Paz y al ser atendidos por un menor de edad lo encañonaron con una pistola y se introdujeron a la casa, apoderándose de las prendas de valor.
Mientras cometían el robo, llegó el propietario de la vivienda, a quien también lo encañonaron y lo obligaron a subirse a su propio vehículo, luego se lo llevaron con rumbo hacia la ciudad de Comayagua y dejaron al menor en la vivienda.
Minutos después, los vecinos alertaron a la Policía, por lo que una patrulla localizó el vehículo en la carretera hacia el municipio de Lejamaní y le dio persecución, pero mientras intentaban escapar de la autoridad los sospechosos se accidentaron, lo que permitió la pronta liberación del ofendido y la detención de Torres Zelaya y dos menores de edad, a quienes se les decomisaron tres armas de fuego, proyectiles, celulares y otros artículos.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron fehacientes, logrando que el Tribunal de Sentencia condenara a Marlon Antonio Torres Zelaya a las penas de 13 años y cuatro meses de cárcel por Robo de Vehículo Agravado, seis años ocho meses por Robo Agravado, 3 años de reclusión por la Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial y 6 años de reclusión por Privación Injusta de la Libertad, haciendo un total de 35 años de reclusión.
En cuanto a los menores de edad que fueron aprehendidos junto al sentenciado, ya se les dedujo responsabilidad conforme a los procedimientos establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia, siendo remitidos a centros de internamiento para meres infractores de la Ley.

Publicaciones relacionadas