IMG 20170107 WA0021

Noticias | Ministerio Público

A prisión por crimen de policía en Siguatepeque

Publicado el 7 enero, 2017 | | Compartir

IMG 20170107 WA0021
A prisión por crimen de policía en Siguatepeque
IMG 20170107 WA0021
Sguatepeque. Comayagua. Luego que el 18 de diciembre pasado se conociera de la muerte violenta del policía Juan Antonio Hernández Álvarez en la ciudad de Siguatepeque y gracias a los datos proporcionados por un informante anónimo, se produjo la detención de Darwin Domingo Amador Martínez (36), alias ¨Darwin El Negro¨, supuesto implicado en la muerte del oficial que estaba asignado a la Jefatura Policial de Comayagua.
Según la información recibida, el imputado, quien es originario de Olancho, conducía el taxi número 60 de la ciudad de Siguatepeque, unidad en la cual le habrían dado muerte al policía y la cual presentaba orificios de bala en su interior producto de los disparos hechos en contra del hoy fallecido, por lo que al ubicarlo y hacerle un peritaje al vehículo por parte de técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se comprobó ese extremo, siendo remitido al Ministerio Público.
En ese sentido, la Fiscalía Local de Siguatepeque presentó el RequerimientoFiscal en contra de Amador Martínez por suponerlo responsable del delito de Homicidio en perjuicio del policía Juan Antonio Hernández Álvarez, ratificando la acusación en Audiencia Inicial y logrando que el Juzgado decretara el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público son contundentes para acreditar que existe el indicio racional de la participación del imputado, ya que además de los orificios de bala al interior del taxi, los técnicos encontraron manchas de sangre por lo que se realizan otras investigaciones.
En consecuencia, al término de la Audiencia Inicial, el Juzgado de Siguatepeque ordenó que Darwin Domingo Amador Martínez fuera remitido al Centro Penal de Comayagua donde deberá cumplir la medida cautelar impuesta mientras se sigue el proceso en su contra.

Publicaciones relacionadas