Fiscales del Bajo Aguán obtienen dos nuevos Fallos Condenatorios e instruye otros procesos penales
 
 
f09ce02e ac54 465c af65 4e85045b40de
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo dos Sentencias Condenatorias en las últimas horas, una de ellas contra un ex funcionario municipal y la otra contra traficante de drogas.
 
 
 
 
En la Fiscalía Local de Trujillo se reportó un fallo mediante procedimiento abreviado contra Héctor Daniel Barahona Vargas, conocido como Héctor Daniel Barahona Salgado.
 
 
 
 
Este sujeto fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de reclusión, más L.37,500.00 de multa por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Por su parte, la Fiscalía de Tocoa, por medio de procedimiento abreviado logró la condena de Pedro Florencio Méndez Zapata por malversación de caudales públicos en la municipalidad de Sonaguera, Colón. 
 
 
 
 
El exfuncionario recibió una pena de cuatro con seis meses de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación por el doble de tiempo que dure la condena.
 
 
 
 
Asimismo, en otras acciones de parte de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, se le imponen medidas a Duglas Besabel Mendoza Castro por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y le decretan la Prisión Preventiva a Carlos Josué Ponce Duarte por facilitación de medios de transporte y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.
 
 
 
 
Este viernes 8 de noviembre, la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo medidas sustitutivas contra Modesto Andony Reyes Rosado y Eugenio Mejía Núñez por portación ilegal de arma de fuego comercial.
 
 
 
 
Entre tanto, la Fiscalía Local de Olanchito reportó un Auto de Formal Procesamiento contra José Abraham Barahona por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial; la Detención Judicial contra Pablo Enrique Cruz y Nora Álvarez por el delito de posesión y tráfico ilícito de drogas y medidas a Enil Fernando Álvarez Carías por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial.
 
 
 
 
Este mismo imputado, Enil Fernando Álvarez Carías, aparece en otro proceso penal por homicidio en perjuicio de Delbin Oney Cárcamo Urbina.
 
 
 
 
También en Olanchito, el Juzgado de Letras ordena medidas alternas a Carlos Adín Morales Euraque por violencia intrafamiliar y la Detención Judicial de Ramón Anselmo Mencía Reyes por robo agravado en perjuicio de Alba Lidia Herrera Cruz.
 
 
 
 
El Juzgado igual impuso medidas a Wilson Jacobo Lozano por tentativa de robo en perjuicio de Olman Manuel Rosales Osorto; decretó Detención Judicial a Carlos Alejandro Antúnez Juárez por posesión y tráfico ilícito de estupefacientes y medidas alternas a Heriberto del Arca Almendárez y Juventino Martínez Zúniga por apropiación indebida y daños en perjuicio de la Congregación de la Iglesia Bautista Conservadora. 
 
 
 
 
También medidas alternas para Alex Orlando Gómez y Milthon Orellana Núnez por el delito de portación ilegal de arma fuego comercial.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil