Mp

Noticias | Ministerio Público

Anulan sentencia absolutoria a favor de supuesto asesino del Fiscal Eduardo Díaz Mazariegos

Publicado el 16 diciembre, 2016 | | Compartir

Mp
Anulan sentencia absolutoria a favor de supuesto asesino del Fiscal Eduardo Díaz Mazariegos
MP
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Impugnaciones se notificó este jueves de la resolución emitida por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que anula la sentencia absolutoria proferida a favor de Yorlin Francisco Amador acusado por el delito de Asesinato en perjuicio del Fiscal de Choluteca, Eduardo Díaz Mazariegos, con lo que se ordena se repita el debate de Juicio Oral y Público.
Lo anterior, luego que se declarara “Ha Lugar” el Recurso de Casación interpuesto por el Ministerio Público con el que se atacó el fallo del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.
A criterio de la Sala de lo Penal, en este caso no se valoró adecuadamente la prueba testifical y el reconocimiento en rueda, producida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) que acreditaba que el acusado Yorlin Francisco Mazariegos fue la persona que le dio muerte al Operador de Justicia, en fecha 24 de septiembre de 2012, mientras la víctima transitaba del Juzgado de Choluteca a las oficinas del Ministerio Público de esa localidad.
Con el desarrollo del nuevo debate, se espera que el tribunal sentenciador valore correctamente la prueba a evacuar por parte del Ente Acusador, a efecto de que procesa al dictado del correspondiente Fallo Condenatorio, tal y como ocurrió con el imputado Ricardo Enrique Ríos.

Publicaciones relacionadas