Juzgados Penal

Noticias | Ministerio Público

Seis Autos de Formal Procesamiento y una condena destacan en el primer resumen de actividades de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán

Publicado el 14 diciembre, 2016 | | Compartir

Juzgados Penal
De la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán
Seis Autos de Formal Procesamiento y una condena destacan en el primer resumen de actividades
Juzgados PenalTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán como parte de su compromiso con el pueblo hondureño, informa de sus últimos resultados en el impulso procesal de sus casos, en ese sentido procede a detallar lo siguiente:
Sobreseimiento Definitivo le fue dictado a Merlin Noé Suárez Hernández, Orlin Josué Suárez Reyes, Selvin Missael Herrera Hernández y Anderson Ariel Betanco Espinal por el delito de Robo en su grado de Ejecución de Tentativa y Robo de Vehículo Agravado en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un testigo protegido.
Por otro lado, se produjo una Conciliación en el caso que, por el delito de Hurto Agravado se sigue en contra de Evelyn Lizeth Ordoñez Quiroz en perjuicio de Tiendas “El Golazo”, también en el expediente 3115-16 consta la Conciliación que se produjo en virtud de la causa penal que se inició contra Cristian Fernando García Rivera por el delito de Lesiones Culposas en perjuicio de una dama.
Por el ilícito penal de Estafa fue acusado Miguel Aguilar Ramos razón por la cual recibió un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva medida que cumple en la actualidad en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. El expdediente 3195-16 J-13 establece que Malcon Tulio García Solórzano recibió Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva por el delito de Portación Ilegal de Armas.
También por este mismo tipo penal enfrenta un proceso Yefri Alexander Lagos Godoy, por ello recibió Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva mientras que por Robo Agravado y Portación Ilegal de Armas recibió Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva Luis Fernando Carrasco Nolasco.
Entre tanto, Sobreseimiento Definitivo le fue dictado a Jerson Edilberto Hernández Suazo por el delito de Robo Agravado en su grado de Ejecución de Tentativa y Daños, mientras que Keysi Antonio Murcia Villanueva fue condenado por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes.
Medidas distintas a la Prisión Preventiva le fueron dictadas a Juan Alberto Solano López quien enfrenta un Auto de Formal Procesamiento por el delito de Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado, además, en el expediente 3089-16 se registra una Conciliación entre las partes, tras la acusación penal planteada en contra de Celso Orlando Rosales Mesa por el ilícito de Daños Culposos en perjuicio de una dama.
De igual manera, se le concedieron medidas distintas a la Prisión Preventiva a Allan Osmar Martínez Avila por el delito de Portación Ilegal de Armas, lo cual lleva consigo un Auto de Formal Procesamiento, del mismo modo, Marco Tulio Varela Pérez tiene una declaratoria de Reo con medidas, tras la acusación presentada por el Ministerio Público por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes.

Publicaciones relacionadas