TEODORO BONILLA MAGISTRADO

Noticias | Ministerio Público

MP pide Juicio contra Teodoro Bonilla, resolución se conocerá el lunes

Publicado el 9 diciembre, 2016 | | Compartir

TEODORO BONILLA MAGISTRADO
MP pide Juicio contra Teodoro Bonilla, resolución se conocerá el lunes
TEODORO BONILLA MAGISTRADO
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento a Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) compareció este día a Audiencia Preliminar contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, en la que formalizó acusación y solicitó Auto de Apertura a Juicio por el delito de Tráfico de Influencias en el caso “Shalom”.
En dicha cita, se declaró por fracasada una conciliación que la defensa del imputado le había propuesto a la Procuraduría General de la República (PGR) con la que pretendía que se extinguiera la acción penal en su contra.
En tal sentido, el Juez competente citó a las partes para el próximo lunes para notificar su resolución sobre la pretensión fiscal de que se eleve el caso a Juicio Oral y Público.
Vale señalar, que en dos ocasiones anteriores el Ministerio Público le rechazó a Teodoro Bonilla solicitudes de Procedimiento Abrevado, en virtud de ser improcedentes, considerando la pena aplicable al delito cometido.
Como se recordará, el caso “Shalom” se refiere a la captura y juzgamiento de varias personas en San Pedro Sula por delitos de criminalidad organizada y Lavado de Activos, entre ellos, dos parientes de Teodoro Bonilla, quienes fueron beneficiados con resoluciones judiciales gracias a favores solicitados por el entonces vicepresidente del Consejo de la Judicatura a las Juezas con Jurisdicción Nacional Liz María Ernestina Núñez Cardona y Delmy Elizabeth López Paz.
Por este mismo caso, Liz María Ernestina Núñez Cardona guarda Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adopción Social (PNFAS) por los delitos de Prevaricato y Abuso de Autoridad.
Contrario a ello, en el caso de Delmy Elizabeth López Paz, quien actualmente se desempeña como Magistrada de Corte de Apelaciones Civil de San Pedro Sula, se está a la espera que el Antejuicio promovido en su contra y que ha sido declarado “Con Lugar” en primera instancia, adquiera el carácter de firme y se le presente Requerimiento Fiscal por los delitos de Abuso de Autoridad y Tráfico de Influencias.

Publicaciones relacionadas