MP SPS4

Noticias | Ministerio Público

Ex sub comisario de policía condenado a tres años de reclusión

Publicado el 7 diciembre, 2016 | | Compartir

MP SPS4
Ex sub comisario de policía condenado a tres años de reclusión
MP SPS4
San Pedro Sula, Cortés. En una Audiencia de Estricta conformidad, fue condenado a la pena de tres años de reclusión y al pago de una multa de 50 mil lempiras, el ex sub comisario de policía William Jeffrey Woods Ortiz por el delito de Detención ilegal.
El proceso penal contra el ex oficial de policía nace cuando sin justificación alguna encarceló en las celdas de la posta policial del barrio “Sunsery” al albañil Douglas Rivas porque éste hizo caso omiso a una petición que le planteó.
Eran las 10 de la mañana del 19 de enero de 2013 cuando el ex sub comisario de policía requiere al albañil por la venta de un juego de sábanas, la víctima le responde al oficial de policía que no podía llevárselas (la sábanas) en esos momentos porque se desplazaba hasta la Primera Estación Policial a realizar trabajos de albañilería.
La respuesta enfureció al condenado que proliferó palabras soeces contra el albañil manifestándole que eso no le importaba y que debía ir a traerles las sábanas, pero éste le dice que ya no le vendería los artículos porque no ha hecho efectivo el pago.
El ex sub comisario se enfureció y agredió físicamente al albañil al tiempo que ordenó su detención e ingreso a la celda, manteniéndolo en calidad de detenido por 24 horas porque, según él, el detenido faltó elrespeto a la autoridad.
El ex oficial aceptó la acción ilegal que cometió por lo que se sometió a una condena de tres años de reclusión y al pago de una multa de 50 mil lempiras.

Publicaciones relacionadas