IMG 20161206 WA0004

Noticias | Ministerio Público

Sentencia por corrupción en Alcaldía de Lejamaní

Publicado el 6 diciembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161206 WA0004
Sentencia por corrupción en Alcaldía de Lejamaní
IMG 20161206 WA0004
Comayagua, Comayagua. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua, logró una Sentencia Condenatoria en contra de la excajera de la Alcaldía de Lejamaní Comayagua, Bertha Varinia Guzmán Bennett (39), culpable de la malversación de 117 mil 433.38 lempiras de los fondos de la municipalidad donde laboraba.
Guzmán Bennett decidió someterse a un Procedimiento Abreviado, por lo que confesó su culpabilidad y aceptó los hechos señalados por el Ministerio Público, en consecuencia el Juzgado de Letras de la Sección Judicial le impuso una pena de cuatro años y seis meses de reclusión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara Francisco Morazán.
La excajera fue capturada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el mes de mayo del presente año, luego que el FETCCOP de Comayagua la acusara del delito de Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública.
Esta acusación se basa en una auditoria forense realizada por el Ministerio Público, mediante la cual se establece un faltante de 154 mil 746.80 lempiras en los recursos percibidos por la comuna durante los meses de agosto y septiembre de 2015.
En este caso también se sigue un proceso en contra de la actual tesorera de la Alcaldía Municipal de Lejamaní, Irian Lizet López Rodríguez (31), por suponerla responsable de Malversación de Caudales Públicos, a quien en la Audiencia Preliminar se le dictó Auto de Apertura a Juicio.
La actual tesorera municipal deberá demostrar la finalidad que tuvieron 37 mil 313 .42 lempiras que no fueron reportados en los ingresos correspondiente al periodo auditado, por lo que se está a la espera de la fecha en que se desarrollará el Juicio Oral y Público.

Publicaciones relacionadas