copán.jpg

Noticias | Ministerio Público

Veintena de capturas en el Occidente

Publicado el 5 diciembre, 2016 | | Compartir

copán.jpg

Operación Tifón…

Veintena de capturas en el Occidente

copán.jpgSanta Rosa de Copán. Copán. La Operación Tifón, en su tercera etapa, dejó como resultado en el Occidente de Honduras 20 capturas a personas acusadas por múltiples delitos.

Estas acciones fueron dirigidas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y las mismas se efectuaron en los municipios de Santa Rosa de Copán, La Entrada, Gracias y Ocotepeque.

En ese sentido, se ejecutaron órdenes de captura en contra de Alejandro Trejo Román, Merari Trejo, Manuel de Jesús Trejo y un menor de edad acusados por el delito de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa.

A Carlos Manuel Orellana Deras se le arrestó por tener vigente una orden de captura por el delito de Asesinato y Portación Ilegal de Armas en perjuicio de Nery Orlando Orellana Reyes y la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.

En ese mismo orden se capturó a José Armando Matius Vásquez acusado por el Asesinato de Jeremías Martínez.

Por delitos relacionados a las drogas se aprehendieron a tres personas: Miguel Antonio Mancía Orellana, José Eduardo Arias Orellana y un menor infractor.

Asimismo, se capturó a Sara Marlen Rodríguez por la supuesta comisión del delito de Extorsión, a Rosa Erika Paz por Trata de Personas y a Maynor Leonel Duarte, Lucio España y René Oswaldo Martínez por Tenencia Ilegal de Armas.

Respecto al delito de Violencia Intrafamiliar se le dio detención a Marvin Alexander López Ventura, Osman Javier Lara Mejía y José Hernández, mientras que por Violación Especial se capturó a Juan José Quintanilla.

Finalmente, se reportaron los arrestos de Marvin Leonel Santos y José Merary Vásquez por Transporte Ilegal de Producto Forestal, Javier Bajurto Ortega por Negación de Asistencia Familiar y Domingo Pinto Aguilar por Lesiones.

Publicaciones relacionadas