IMG 20161204 WA0014

Noticias | Ministerio Público

Capturas, decomisos e inspecciones en la Zona Sur

Publicado el 4 diciembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161204 WA0014
Operación Tifón…
Capturas, decomisos e inspecciones en la Zona Sur
IMG 20161204 WA0014
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la tercera etapa de la Operación Tifón, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional del Sur, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva (PNP), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Fuerza Ejército, ejecutó de manera exitosa ocho allanamientos y diversas acciones contra la criminalidad en los departamentos de Choluteca y Valle.
Los operativos desarrollados contemplaron la ejecución de órdenes de captura, inspecciones y decomisos, entre otros resultados.
En Choluteca, Tifón dejó seis detenidos dentro de los que se destacan Santos Justino Ramírez Torres por estar ligado al narcomenudeo y al delito de Facilitación de Local para el Tráfico de Drogas.
Además, se detuvo a Juan Pablo Ortíz Bustillo acusado de Homicidio Culposo, Juan Pablo Corrales Martínez por Violación, Victoriano Martínez por Corte Ilegal de Madera y Merlin Eduardo Soriano Mondragón y Ángela Aguilar por Hurto en perjuicio de un haitiano.
Dentro del desarrollo de esta operación se decomisaron considerable cantidad de cocaína y marihuana.
Con la Fiscalía Especial de Derechos Humanos se realizaron inspecciones en las celdas de los municipios de Marcovia, San Marcos de Colón, Monjarás y Santa Elena, donde se constató la condición de los privados de libertad.
En el departamento de Valle, se realizaron dos allanamientos en el municipio de Aramecina donde se realizaron capturas por el Tráfico Ilícito de Drogas, las detenidas responden a los nombres Ruth Beltrand Banegas, Wilson Gerardo Cruz, Olga Elizabeth Cruz y Besy Yohana Lazo Manzanares.
En ese sector, de igual forma, con la Fiscalía Especial de Derechos Humanos se realizó inspección en las celdas de los centros de detención.
Finalmente, en la Zona Sur, equipos de Fiscales junto a personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) visitaron las oficinas del Instituto Hondureño de Seguridad Social y del Hospital Regional del Sur, al tiempo que se realizaron operativos en materia ambiental, trata de personas y mendicidad.

Publicaciones relacionadas