IMG 20161202 WA0353

Noticias | Ministerio Público

16 detenidos deja ¨Operación Tifón¨ en la zona central

Publicado el 3 diciembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161202 WA0353
16 detenidos deja ¨Operación Tifón¨ en la zona central
IMG 20161202 WA0353Comayagua. Comayagua. La acciones conjuntas lideradas por la Fiscalía Regional de Comayagua en el marco de la ¨Operación Tifón¨ en su tercera etapa, dejaron como resultado la detención de 16 personas que se les supone responsables de diferentes ilícitos, entre ellos cuatro supuestos miembros de la banda criminal ¨Los Escobar¨ a quienes se les vincula con el robo a camiones repartidores en los municipios de San Luis y Esquías.
Los presuntos integrantes de esa banda criminal son José Hernán Escobar Hernández, Manuel de Jesús Escobar Cruz, Jenrry Jonatan Baires Redondo y Darvin Baucdilio Bueso Castillo, quienes fueron capturados mediante cinco allanamientos simultáneos, ejecutados por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
Durante estas acciones, además de ordenes de captura, también se detuvo a varias personas por delitos en contra del medio ambiente y portación ilegal de arma de fuego, ya que se realizaron operativos de protección forestal en varios municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, así como operativos fijos en distintos ejes carreteros.
En esta ocasión la ¨operación tifón¨ también llevaba como objetivo operativos de protección al consumidor en establecimientos comerciales y farmacias, lo que dejó producto decomisado en diferentes negocios de Siguatepeque, debido que se encontraban vencidos y representaban un riesgo para la salud.
Como parte de esta planificación también se efectuaron inspecciones en los centros penales de La Paz y La Esperanza, donde se encontraron teléfonos celulares y armas coto punzantes.
Cabe resaltar que esta tercera etapa de la ¨Operación Tifón¨ contuvo un alto interés humano, desarrollando inspecciones a centros hospitalarios, asilos de ansíanos, centros para menores de edad e inspecciones en el transporte público, con el objetivo de garantizar una atención de calidad para la población y en particular a sectores vulnerables como ser mujer, niñez, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Publicaciones relacionadas