IMG 20161202 WA0245

Noticias | Ministerio Público

Operación Tifón le sigue la pista a actividades fraudulentas cometidas por Operadores de Justicia

Publicado el 2 diciembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161202 WA0245
Operación Tifón le sigue la pista a actividades fraudulentas cometidas por Operadores de Justicia
IMG 20161202 WA0245Tegucigalpa. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan en el marco de la tercera etapa de la Operación Tifón una serie de operativos orientados al decomiso y secuestro de documentos en establecimientos comerciales utilizados por Operadores de Justicia para cometer delitos de Fraude y Falsificación de Documentos Privados.
Se trata de investigaciones en poder del Ministerio Público relacionadas con perjuicios económicos causados producto de liquidaciones de gastos de viaje y de viáticos sustentadas con documentación fraudulenta y falsificada.
Dichas inspecciones se efectúan en las ciudades de San Pedro Sula y Comayagua, sitios donde Operadores de Justicia adulteraron facturas de hoteles y hospedajes para justificar giras de trabajo inexistentes a fin de obtener un lucro personal.
Estos casos refieren a que en dichas actividades fraudulentas fueron cometidas durante varios años, por lo que de manera exhaustiva se recolectan los soportes contables, libros de registro y cualquier otro indicio útil y pertinente para acreditar la existencia de delitos y la participación de los investigados.

Publicaciones relacionadas