MP COMAYAGUA3

Noticias | Ministerio Público

Las condenan por ingresar marihuana al penal de Comayagua

Publicado el 2 noviembre, 2016 | | Compartir

MP COMAYAGUA3
Las condenan por ingresar marihuana al penal de Comayagua
MP COMAYAGUA3
Comayagua. Comayagua. Dos mujeres fueron condenadas luego que la Fiscalía de Comayagua demostrara su responsabilidad penal en el delito de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población, ya que las féminas ingresaron al centro penal de la localidad llevando droga oculta en sus partes íntimas.
Las sentenciadas son María Catalina Martínez, quien deberá cumplir con cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras y Gladis Turcios quien recibió una pena de seis años y un mes de reclusión, más una multa de 50 mil lempiras.
De acuerdo a los hechos demostrados por la Fiscalía, el 3 de septiembre de 2016 María Catalina Martínez llegó al Centro Penal de Comayagua, previo a su ingreso en el área de registro de mujeres mostró una actitud sospechosa, por lo que la remitieron a Medicina Forense del Ministerio Público, donde en presencia del médico de turno, ella misma se extrajo un paquete envuelto con cinta aislante, el cual contenía 427.5 gramos de marihuana, por lo que se le dio captura en flagrancia.
De igual manera, el 27 de agosto del mismo año, Gladis Turcios llegó al Centro Penal, de donde la remitieron Medicina Forense, ahí los médicos le sustrajeron del interior de su vagina un paquete conteniendo 433.1 gramos de marihuana, por lo que agentes de investigación procedieron a darle detención.
En ambos casos las imputadas aceptaron su responsabilidad, ya que María Catalina Martínez se sometió a un Procedimiento Abreviado, mientras que Gladis Turcios a través de su Defensa pidió que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad, siendo condenadas por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua y remitidas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en Francisco Morazán, donde deberán cumplirán la condena impuesta.

Publicaciones relacionadas