IMG 20161125 WA0045

Noticias | Ministerio Público

Requerimiento Fiscal a homicidas de guardia de seguridad del Ministerio Público

Publicado el 25 noviembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161125 WA0045
Requerimiento Fiscal a homicidas de guardia de seguridad del Ministerio Público
IMG 20161125 WA0045
San Pedro Sula. Cortes. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó Requerimiento Fiscal contra tres individuos considerados responsables del delito de Homicidio en perjuicio del guardia de seguridad del Ministerio Público,Wilfredo Guerra Aguilera.
Los acusados Germán Antonio Martínez Argueta, José Alberto Ramos Echeverri y José Abel Ponce Ocampo alias “Aguacate” fueron capturados minutos después de cometer el hecho crimen en las oficinas de la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, la tarde del jueves.
En el Requerimiento Fiscal también se establece que a José Abel Ponce y a Germán Antonio Martínez se les acusa además por el delito de Posesión Ilegal de Arma de Fuego Comercial.
A José Abel Ponce se le agrega el delito de Adquisición de Vehículo Robado, ya que al momento de cometer el hecho criminal conducía una motocicleta con reporte de robo.
Los tres encausados, tras la evacuación de la Audiencia de Declaración de Imputado, fueron remitidos al presidio de El Progreso, donde van a permanecer por un término de seis días para celebrar la Audiencia Inicial.
Cabe señalar, que contra José Abel Ponce pende una orden de captura por el delito de Robo de Vehículo que fue girada por el Juzgado correspondiente en fecha 19 de junio de 2013.
A los imputados también se les investiga por extorsión, tráfico de drogas y sicariato y formarían parte de la banda «Los Aguacates», que tiene su radio de operación en la colonia Lomas del Carmen en San Pedro Sula, Cortés.

Publicaciones relacionadas