IMG 20161128 WA0041

Noticias | Ministerio Público

Lo condenan por Actos de Lujuria en contra de una niña en Taulabé

Publicado el 24 noviembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161128 WA0041
Lo condenan por Actos de Lujuria en contra de una niña en Taulabé
IMG 20161128 WA0041Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró una Sentencia Condenatoria en contra de un hombre que le daba dinero a una niña para ganar su confianza y luego llevarla a una finca del municipio de Taulabé, Comayagua, con la intención de observarla sin ropa.
Según los hechos probados por el Ministerio Público, la ilícita conducta fue detectada por una maestra de la menor, quien notó que la pequeña llevaba consigo una cantidad irregular de dinero al centro escolar, ante el hecho, la docente determinó citar a la madre de la niña para consultarle cuánto le daba ella a la pequeña para su asistencia a la escuela y de esa manera establecer si la pequeña estaba o no ante una conducta impropia.
En este sentido, con ayuda de la autoridad policial y fiscal los hechos fueron investigados, logrando probarse que Félix Guzmán Cenizales (50) en Junio de 2014 se aprovechó de la inocencia de la niña para llevarla hasta una finca donde obligó a la pequeña a quitarse la ropa, a cambio de lo cual le daba dinero.
Según el relato de la ofendida, en dos ocasiones el sentenciado la llevó a una finca ubicada en el sector y mediante chantaje le dio dinero a la víctima para que no contara que él le quitaba la ropa, ante ello, se formalizó la denuncia.
Luego de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó la orden de captura en contra de Félix Guzmán Cenizales, calificando su conducta como constitutiva del delito de Actos de Lujuria Agravados, ya que se descartó que la niña fuera abusada sexualmente.
Por estas acciones, Guzmán Cenizales fue declarado culpable y condenado a siete años de reclusión más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil, condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Comayagua.

Publicaciones relacionadas