IMG 20161123 WA0006

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público dirige Operación «Panamericano»

Publicado el 23 noviembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161123 WA0006
Ministerio Público dirige Operación «Panamericano»
IMG 20161123 WA0006Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), ejecutan este día la Operación «Panamericano», para darle captura a miembros de una estructura criminal dedicada al al tráfico de drogas transnacional, cuyos principales miembros son o han sido policías.
En ese sentido, el Ministerio Público dirige técnica y jurídicamente la ejecución de 10 allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa, Francisco Morazán, El Paraíso, El Paraíso, Puerto Cortés, Cortés y Roatán, Islas de la Bahía.
Según las investigaciones de la FESCCO, en esta banda organizada, los integrantes de la Policía Nacional de encargan del trasporte de la droga, garantizando su paso por el territorio nacional y su entrega a otros socios con los que mantenían conexiones en demás países de la región.
Es por ello, que la Operación «Panamericano» se realiza en coordinación y de forma conjunta con autoridades de Costa Rica, ya que se ha identificado que personas de esa nacionalidad pertenecen a la misma organizacion criminal dedicada a actividades de narcotráfico y trasiego de droga de Colombia hacia Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas