IMG 20161122 WA0065

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público participa en captura de Wilter Blanco en Costa Rica

Publicado el 22 noviembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161122 WA0065
Ministerio Público participa en captura de Wilter Blanco en Costa Rica
IMG 20161122 WA0065
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), participó en la captura en las últimas horas del señor Wilter Blanco en Costa Rica.
La acción de aprehensión contra Blanco la ejecutó la Policía de Control de Drogas (PCD) del hermano país, en la Residencial Belén de Heredia, a 200 metros del Hotel Double Tree, una zona exclusiva con el apoyo permanente de agentes de la ATIC y detectives de la DLCN de Honduras.
Las coordinaciones en este caso se vienen ejecutando desde varios meses, en los cuales el Ministerio Público, por medio de la ATIC y DLCN, ha estado recibiendo, analizando, verificando y cruzando información con las autoridades costarricenses sobre los movimientos que hacía Blanco.
Para esta operación fue necesario en varias ocasiones que agentes y detectives de la ATIC y DLCN de forma respectiva, se movilizaran hasta San José y de esta manera lograr la aprehensión de este hondureño acusado de Lavado de Activos y Narcotráfico.
Según información de agentes y detectives, Blanco se movilizaba en las ciudades de Limón, Heredia, Alajuela y la zona central de Costa Rica, donde equipos especializados de Honduras a través de sus agencias y la PCD de Costa Rica realizaron las labores de inteligencia para lograr su captura.
Además, las investigaciones y seguimientos en este caso arroja que Wilter Blanco habría abandonado Honduras de forma clandestina en octubre de este año, después de ser señalado como uno de los principales traficantes de narcóticos a los Estados Unidos de América y tener una orden de captura vigente.
La captura fue en un condómino de apartamentos en la zona antes mencionada.

Publicaciones relacionadas