MP FACHADA

Noticias | Ministerio Público

MP logra 21 Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra “Presunto Violador”

Publicado el 5 septiembre, 2016 | | Compartir

MP FACHADA
MP logra 21 Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra “Presunto Violador”
MP FACHADA
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- 21 Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva es la resolución dictada por Juez competente del Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa a un presunto violador en serie, luego que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez, presentara suficientes indicios de responsabilidad penal en su contra.
El imputado es Carlos Peña Sánchez (28) a quien el Ministerio Público lo acusó por nueve delitos de Robo, siete delitos de Violación, cuatro delitos de Actos de Lujuría y un delito de Violación Especial en perjuicio de 13 niñas.
Las zonas que frecuentaba el imputado para cometer los ilícitos son la Colonia San Francisco, La Pradera, Tres de Mayo, El Pantanal, La Soledad, Altos de San Francisco, San Buena Ventura y Barrio Lempira e inició a operar desde el día 11 de octubre de 2015 y finalizó el 23 de agosto de este año.
La detención de Peña Sánchez se produjó el pasado sábado 27 de agosto del presente año, en la colonia la Pradera de Tegucigalpa, luego que la Fiscalía Especial de la Niñez coordinara técnica y jurídicamente las diligencias investigativas con el apoyo del Grupo de Investigación de los Delitos Contra la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI)
El modo de operar del sospechoso era que vigilaba a las victimas cuando se encontraban solas en sus viviendas, seguidamente llamaba a la puerta y preguntaba por una persona en particular y al momento de acercarse les mostraba el arma de fuego, exigiendo le abrieran la puerta para luego abusar sexualmente de las víctimas.
Respecto a la Audiencia Preliminar, la Fiscalía Especial de la Niñez formalizará la acusación contra Peña Sánchez dentro de 60 días hábiles.
Cabe señalar, que según el Código Penal de Honduras, el delito de Violación contempla una pena de diez a quince años, mientras que el delito de Violación Especial es de quince a veinte años, el delito de Robo es de cinco a nueve años y el delito de Actos de Lujuria es de cinco a ocho años de reclusion.
En consecuencia, esta acción constituye una respuesta rápida y efectiva del Ministerio Público, ATIC y DPI en el combate a los delitos en perjuicio de los niños y niñas.

Publicaciones relacionadas